Sermones exclucivos Aldo

Tu oración también:
San Juan 14.12-14
Introducción:
El la Biblia, la palabra de Dios, nos encontramos en ella un sin número de hombres y  de mujeres que clamaron a Dios en su angustia y el, les respondió.

Ejemplos:

Moisés: Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? 25Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;Éxodo 15.24, 25

Gedeón: “Más Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí, si aún hablare esta vez; solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Te ruego que solamente el vellón quede seco, y el rocío sobre la tierra.” Jueces 6.39. Y aquella noche lo hizo Dios así; sólo el vellón quedó seco, y en toda la tierra hubo rocío.” Vr 40.

Ana:Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. 28Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová. 1ªde Samuel 1.27, 28.

Samuel: “Y Samuel tomó un cordero de leche y lo sacrificó entero en holocausto a Jehová; y clamó Samuel a Jehová por Israel, y Jehová le oyó. 10Y aconteció que mientras Samuel sacrificaba el holocausto, los filisteos llegaron para pelear con los hijos de Israel. Mas Jehová tronó aquel día con gran estruendo sobre los filisteos, y los atemorizó, y fueron vencidos delante de Israel.” 1ªde Samuel 7.9, 10.

Salomón: “Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días. 4Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos, 5yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel. 6Mas si obstinadamente os apartareis de mí vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y mis estatutos que yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis; 7yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos; 1ª libro de Reyes 9.3-8.

Elías: “7Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 39Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!1ª libro de Reyes 18. 37,28

Ezequiel: “Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios. 20Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Lo que me pediste acerca de Senaquerib rey de Asiria, he oído”. 2ª libro de Reyes 19.19, 20

Josafat: “Cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Este es el rey de Israel. Y lo rodearon para pelear; mas Josafat clamó, y Jehová lo ayudó, y los apartó Dios de él;” 2ª libro de las Crónicas 18.31.

Esdras: “Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.” Esdras 8.23.

Zacarías: “Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. San Lucas 1.13.

La iglesia del Señor: “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.” Hechos 4.31.

          Me invocará, y yo le responderé Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. Salmos 91.15. Isaías 58.9; Lucas 11.9; San Juan 1.12-14; 15.7; 3. 22.




















0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante, Dios te bendiga

ESTUDIOS BIBLICOS

500 IlustracionesApuntes de Sermones - Spurgeon El Sermon Eficaz - James Crane ESTÁ JESÚS EN LA DIVINIDAD O LA DIVINIDAD ESTÁ EN JESÚS. hechos238 Unicidad_david k Bernard definicion_trinidad Tres Personas Solo Jesus La Diestra de Dios-pentecostal Creciendo en Gracia Doctrinas_Biblia San Ti Dad Unicidad de Dios 1 vida_cristiana Hermeneutica dos Para Servir Manual Del Equipo de Liderazgo en Iglesia Manual Del Equipo de Liderazgo en Iglesia Desarrolle el lider que está en usted

SERIE LAS OVEJAS

La Oveja Gorda Las Ovejas Flacas Las Ovejas EnfermasLas Ovejas de Malla Las Ovejas Manchadas La Oveja DescarriadaLa Oveja LengüilargaLa Oveja DefectuosaLa Oveja Remontada

19 Temas del Hermano Aldo F. Acosta

pentecostalesdelnombreventaquemada. Con la tecnología de Blogger.